martes, 16 de agosto de 2011

Geo Marketing

Geo Marketing

Solución de análisis y predicción de escenarios geográficos. Aportamos información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial.

La base de datos vinculada a la información geográfica resulta indispensable para planificar una adecuada campaña de marketing o promoción e incluso ayuda a las empresas a conseguir más clientes y fidelizar los actuales mediante estrategias dirigidas.

¿Cómo Funciona?

Es una aplicación ad hoc desarrollada en plataforma Google Maps Pro, la cual opera conectándose a un navegador en internet por lo que no se requiere de gran infraestructura tecnológica, contando con la característica de confidencialidad e integridad de los datos.

Algunas empresas que usan el Geo Marketing son:

  • Retail
  • Financiero
  • Seguros y Fianzas
  • Farmacéutico
  • Transporte
  • Telecomunicaciones
  • Construcción
  • Franquicias

Beneficios que podemos destacar:

§ Optimización de la inversión en acciones de marketing.

§ Mayor conocimiento del mercado y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.

§ Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.

§ Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.

§ Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.

§ Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi negocio? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?

Dudas: contacto@paasel.com

1 comentario:

  1. interesante, nosotros tenemos un proyecto similar, integrando geomarketing con business intelligence, ¿tenéis una demo o más info que se pueda ver? gracias y suerte con la aplicación

    ResponderEliminar