martes, 2 de agosto de 2011

Evaluación de Sitio

Evaluación de sitio

Paasel se ha convertido en un proveedor de soluciones de Business Analytics estratégico para Grupo Martí en los últimos años. Una de las estrategias de implementación de este tipo de soluciones con mayor impacto está asociada al desarrollo de aplicaciones de evaluación de sitio para nuevas tiendas y clubs deportivos.
De la mano del equipo estratégico de expansión comercial Paasel ha definido modelos de análisis para la predicción de éxito de nuevos establecimientos de acuerdo a su posible ubicación geográfica. Algunos de los logros más importantes de la implementación de dichas aplicaciones han sido:

• Definición de un modelo de pronóstico de ventas de acuerdo a ubicaciones geográficas con porcentaje de error menor al 10%
• Desarrollo de un modelo de estimación de impacto en competencia y canibalización dados distintos escenarios de aperturas en un mercado geográfico específico.
• Implementación de un sistema basado en tecnología Google Maps Pro que sistematiza los cálculos de los modelos de predicción para su uso por parte del área de planeación estratégica.
• Incidencia directa en la optimización del ROI de la elección sobre la ubicación de nuevas sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario