jueves, 11 de agosto de 2011

Curva de madurez de una empresa de Business Analytics

El nivel de madurez de una empresa de Business Analytics depende de dos factores: la experiencia y el desarrollo de las soluciones.

Después de algunos años de experiencia y complementando con un pequeño estudio de mercado web, observamos que las empresas de BA comienzan a abrir mercado ofreciendo la aplicación de las técnicas estadísticas: regresiones, análisis de series de tiempo, simulaciones, minería de datos, modelos bayesianos, modelos de optimización, diseño de experimentos, etc.

Posteriormente, al conocer la falta de sistematización de los datos, la metodología de análisis y consultoría se vuelve clave en la oferta de servicios: definición de objetivos, diseño, recopilación, procesamiento, análisis y seguimiento.


Sin embargo, el reto principal para una empresa de BA, es obtener suficiente experiencia en el mercado para poder ofrecer soluciones específicas, es decir, tomando en cuenta la industria, el área operativa y el nivel de sistematización de la información.

Por lo tanto, la madurez de la oferta de valor, será una de las ventajas competitivas más importantes de las empresas de análisis de información.

Dudas: contacto@paasel.com









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